CONGRESO CCOO. GUTIERREZ PIDE A LOS TRABAJADORES QUE NO HAGAN CASO A LAS DESCALIFICACIONES CONTRA EL SINDICATO DE LOS CRITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Gutiérrez hizo hoy un llamamiento a los afiliados de CCOOa los trabajadores para que no tengan en cuenta las descalificaciones contra el sindicato vertidas desde el sector crítico y estén tranquilos, porque "CCOO es un sindicato firme y decidido de defensa de los intereses de los trabajadores" y "presenta una honestidad a prueba de bombas".
En rueda de prensa, el secretario general saliente de CCOO y candidato a la reelección eludió hacer declaraciones sobre las críticas de Agustín Moreno a su informe de gestión, y dijo que la respuesta sobre el debate delinforme la dará mañana, como está previsto en el orden del día del Congreso.
"Ni pienso crucificar ni dilapidar a nadie en esta rueda de prensa. No es sólo una cuestión de forma o estilo, es la vía en la que a veces se nos coloca a algunos para demostrar que por encima de todo lo que se está diciendo se impone la voluntad de preservar la convivencia en el sindicato", señaló.
Por ello, pidió a los afiliados y trabajadores que se hagan cargo de que en un Congreso de este tipo "se calientan los ánims y las cabezas y se pueden decir disparates, no sólo de las personas, sino incluso acerca del propio sindicato".
En este sentido, les pidió que estén tranquilos porque CCOO es un sindicato firme y decidido, "capaz de enfrentarse al Gobierno y a quien haga falta". "Que no tengan en cuenta algunas reflexiones de mis queridos compañeros Agustín Moreno y Marcelino Camacho y que eludan las descalificaciones que han hecho a todo el sindicato, porque no obedecen en absoluto a la realidad", añadió.
Sobr la propuesta que le ha realizado Iñigo Echenique, del sector crítico de la Federación de Enseñanza, para que encabezara la lista de firmas que está recogiendo este sector para avalar la candidatura de Marcelino Camacho a la presidencia de CCOO, Gutiérrez constetó que "no es necesario pedir firmas para que Camacho se presente".
A su juicio, se ha hecho una "escenificación un tanto teatral" del problema de Camacho. Sin embargo, no aclaró si el sector oficial llevará a la práctica un voto de castigo conra Camacho y dijo que "estamos sometidos a la democracia del sindicato".
"En este momento no hay más cargos en CCOO que la mesa que preside el Congreso. La nueva dirección está en manos de los delegados, que ejerciendo libremente su derecho al voto decidirán", explicó.
Finalmente se refirió a las alabanzas a su discurso que ayer recibió del coordinador general de IU, Julio Anguita, y se limitó a decir que "agradezco esa consideración tan positiva con mi discurso".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
NLV