EL CONGRESO APRUEBA UNA URGENTE REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputado aprobó hoy por mayoría una moción de CiU que urge a reformar la Ley de Extranjería para adecuar la política de inmigración a los cambios experimentados en la realidad económica, social y normativa más reciente.
El portavoz de Inmigración de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, defendió la moción de su grupo y apeló a la necesidad de alcanzar el consenso de todas las fuerzas políticas, especialmente al PSOE y PP, en "temas de fondo" como la inmigración y la configuración de la Ley de Extranjería.
A su juicio, esa normativa se "ha roto" en estos últimos años, en la medida que es una materia "transversal" que afecta "al conjunto de la Administración y la sociedad".
Asimismo, Campuzano hizo hincapié en que el proceso migratorio debe abordarse teniendo en cuenta las nueva situación social y económica de nuestra sociedad, que ha pasado de un modelo de crecimiento económico y de creación de empleo a "una nueva realidad de crisis económica, con índices de paro elevados y con un previsible mantenimiento de la entrada de ciudadanos extranjeros".
"Difícilmente podemos entender los cambios que se han producido en nuestro modelo económico y social, en lo positivo y en lo negativo, si no fuese en función de la inmigración, y en términos de cohesión social ha sido un proceso de éxito", recalcó.
Campuzano concluyó con una llamada de insistencia al consenso para "manejar de forma inteligente los flujos" migratorios y "ser capaces de articular aquellos espacios de vida en común, para garantizar la cohesión social".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
F