RSC

EL CONGRESO APRUEBA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA IMPULSAR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso aprobó hoy una proposición no de ley que recomienda al gobierno impulsar el teletrabajo, la flexibilización horaria y la jornada a tiempo parcial dentro del marco del diálogo social.

Así lo ha asegurado a Servimedia la portavoz de Política Social del grupo parlamentario popular, Lourdes Méndez, que explicó que esta proposición sobre conciliación de la vida familiar y laboral fue votada y aprobada hoy en la comisión de Educación, Política Social y Deporte.

La propuesta presentada inicialmente por el PP contenía dos puntos principales: la inclusión por ley del derecho a plazas de guardería en el Estatuto de los Trabajadores y el impulso de acuerdos con los agentes sociales para alcanzar una organización flexible de los horarios de trabajo.

Según Méndez, "el primero fue rechazado con el voto en contra de todos los demás grupos" y al segundo se le presentó una enmienda transacional que, tras ser debatida en la comisión, dio como resultado el texto con que finalmente se ha aprobado la proposición. Este recoge el impulso del teletrabajo, la flexibilización horaria y la jornada laboral dentro del diálogo social, explicó Méndez.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
S