EL CONGRESO APOYA EL REPARTO IGUALITARIO DE CARGOS PUBLICOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una declaración de solidaridad con las reivindicaciones de la reciente cumbre europea de "Mujeres en el poder", que incluye un reparto igualitario de cargos públicos entre hombres y mujeres, y una mayor participación en la toma de decisiones políticas.

La Cámara Baja "hce suyo" ese texto, que comienza recordando que la población femenina representa la mitad de la humanidad y "la democracia exige la paridad en la representación y en la administración de las naciones".

El texto recalca que las mujeres constituyen "la mitad de las inteligencias" y de la capacidad de los seres humanos y su "infrarrepresentación constituye una pérdida para el conjunto de la sociedad".

"Una participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones puede generar ideas, vlores y comportamientos diferentes, que vayan en la dirección de un mundo más justo y equilibrado tanto para las mujres como para los hombres", señala también el texto de "Mujeres en el poder".

"La infrarrepresentación de las mujeres en los puestos de decisión impide asumir plenamente los intereses y las necesidades del conjunto de la sociedad", concluye el documento.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
G