CONGELAR LOS SUELDOS DE LOS ALTOS CARGOS DE LA CAM ES NECESARIO PERO INSUFICIENTE, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP ymiembro de la Comisión de Función Pública de la Asamblea de Madrid, José Antonio Bermúdez de Castro, manifestó hoy que la solución a la actual situación de crisis y a la necesidad de un ajuste en el gasto público "no pasa solamente por la congelación del sueldo de los altos cargos, sino por una reorientación de la política de personal de la Administración regional".
A su juicio, la medida anunciada por los responsables de la CAM de congelar los sueldos de los altos cargos es totalmente insuficiente, s se tiene en cuenta la grave situación económica actual.
"Cuando hay una Administración pública absolutamente sobredimensionada, en la que en los últimos años la plantilla de personal ha crecido en 2.853 personas (un 12 por ciento), no basta con congelar sueldos", añadió.
El parlamentario popular comparó estas cifras con el volumen de trabajo desarrollado. "El personal crece en un 12 por ciento", subrayó, "mientras que la CAM sigue paralizada y sin asumir nuevas competencias".
Bermúdez de Catro dijo que al burocratismo e ineficacia del Gobierno autonómico hay que sumar el aumento de la discrecionalidad en el acceso a la Administración.
"Baste decir que el personal laboral, el contratado con criterios de confianza, supone en la actualidad el 72,3 por ciento de la plantilla", aclaró.
El PP es partidario de una Administración más racional y reducida, basada en criterios de eficacia y eficiencia, que redunde en una mejora de los servicios que la Comunidad presta a los ciudadanos de Madrd.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
M