CONFISCADAS LAS URNAS DE LA CONSULTA POPULAR CONTRA LA DEUDA EXTERNA EN NUMEROSAS CIUDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las urnas que recogían los votos de quienes participaron hoy en la consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos sbre la condonación de la deuda externa fueron confiscadas por las autoridades en numerosas ciudades, según denunció hoy la Red Ciudadana para la Condonación de la Externa, que convocaba la consulta.
La consulta popular se realizó en numerosas ciudades y municipios, a pesar de que la Junta Electoral Central se pronunció en contra de ella.
Pepe Mejía, portavoz de las ONG que integran la red ciudadana, declaró a Servimedia que en Madrid fueron confiscadas más del 80 por ciento de las urnas y una de as personas que participaba en una de las mesas fue detenida.
En Córdoba se retiraron 18 mesas llenas de votos, y en Valencia, Jaén, Salamanca, Castellón, Oviedo, Burgos y Elche también se requisaron algunas urnas.
Mejía indicó que, pese a las dificultades y la retirada de mesas, "la participación está siendo muy alta, lo cual demuestra el interés de los ciudadanos en relación con los efectos de la deuda externa en los países más empobrecidos".
Asimismo, señaló que en Barcelona los candidato y líderes políticos, entre ellos Jordi Pujol, participaron en la consulta popular.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2000
GJA