CIS
La confianza del consumidor vuelve a marcar en julio máximos de año, aunque bajan las expectativas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La confianza del consumidor se situó en el mes de julio en 89,4 puntos, un punto más que en junio y el nivel más alto en lo que va de año, según el último índice publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas.
Los 89,4 puntos de julio están por debajo de los 94,4 puntos que se marcaron en el mismo mes del año pasado.
El organismo público explica en un comunicado que este ascenso de julio se debe al aumento de la valoración de la situación actual que sube 3,7 puntos, a pesar de la bajada de la valoración de las expectativas que desciende 1,6 puntos respecto al mes de junio.
La valoración de la situación actual mejora por el desempeño positivo de sus tres componentes: la valoración de la situación económica actual sube 4,6 puntos respecto al mes de junio, situándose en 80,9 puntos; mientras que la valoración de la situación de los hogares crece 2,5 puntos, alcanzando los 89,2 puntos y la valoración del mercado de trabajo llega a 89,8 puntos, lo que supone un aumento respecto al mes de junio de 4 puntos
El Índice de Expectativas retrocede este mes de julio los 92,2 puntos, un resultado 1,6 puntos menor que los 93,8 puntos registrados en el mes de junio. Este resultado se debe a la evolución negativa de sus tres componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro con 85,2 puntos muestra una bajada de 2,7 puntos respecto al mes de junio, la valoración de la futura situación de los hogares prácticamente se mantiene igual, con un mínimo descenso de 0,1 punto, alcanzando los 107,2 puntos y las expectativas sobre el futuro del mercado de trabajo bajan 1,9 puntos, situándose este mes de julio en los 84,2 puntos.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2024
JRN/mjg