CONFERENCIA PSOE. FRAGA LA CALIFICA DE "PEQUEÑO PROGRAMITA"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, calificó hoy de "pequeño programita" la Conferencia Política del PSOE en la que la nueva Ejecutiva celebra el aniversario de la elección del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y define los puntos básicos de su nueva ideología.

Fraga, que comprtió discurso y mesa con José María Aznar durante un almuerzo en Santiago con la Junta Directiva del PP gallego, restó importancia al acto político del PSOE. Según él, se viven tiempos en los que "las ideologías vuelven a la carga" para tratar de redefinir el centro, ese que "siempre ocupó el PP" y que el propio presidente de honor del partido definió como "centro de la sociedad española".

A falta de declaraciones populares contra la Conferencia Política del Partido Socialista, Fraga criticó los intenos del principal partido de la oposición nacional por presentar a la sociedad "las ideas de siempre y de un modelo que no aparece por ninguna parte, porque tan sólo proponen hacer lo mismo que nosotros pusimos en marcha".

Asimismo, aseguró que los argumentos socialistas se reducen a decir que "ellos hacen las cosas con mayor sensibilidad". "Sus programas son incoherentes y no casan entre sí", añadió después de que ni el secretario general del PP, Javier Arenas, apenas se refiriese esta mañana a la Conerencia Política del PSOE y que, en el mismo acto que Fraga, el presidente del Gobierno, José María Aznar, evitase también lanzar cualquier tipo de crítica contra Zapatero.

Según fuentes de Moncloa, es probable que las referencias lleguen mañana por partida doble: Aznar, durante la clausura del Comité de Regiones del Partido Popular Europeo (PPE) en Santiago; y Arenas, durante la clausura de la Reunión de Secretarios y Presidentes Regionales del PP en Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
PAI