LA CONFERENCIA MUNDIAL CONTRA EL RACISMO SIENTA LAS BASES PARA ELABORAR UNA DECLARACION INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Mundial contra el Racismo, recién celebrada en Bruselas, ha propuesto, a iniciativa de la representació de la UE, la adopción de medidas con carácter de urgencia para combatir el fenómeno del racismo en todo el mundo.
Durante su intervención en tal encuentro, la embajadora de la UE ante el grupo de trabajo intersesional de la conferencia, Ulla Ström, animó a los países de todo el mundo a elaborar de manera conjunta un Programa de Acción y a firmar una Declaración que asienten las bases de "una lucha acérrima contra el racismo".
En su discurso de clausura de la Conferencia Mundial contra el Racismo celebrada entre los días 7 y 11 de mayo pasados, la embajadora de la Unión Europea, Ulla Ström, constató el firme apoyo de la UE en la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Para la embajadora, es de vital importancia crear en el seno de la comunidad internacional la atmósfera necesaria para motivar a los países a adquirir compromisos serios pero tolerantes en la lucha contra el racismo en el mundo.
Ström destacó también el papel de la conferencia como motor de la reconciliación ente los países, pero hizo un llamamiento a los asistentes para evitar confusiones respecto a las posibles interpretaciones de la historia de la Humanidad: "la UE está dispuesta a discutir los aspectos históricos, pero no vamos a reescribir la Historia en el transcurso de esta conferencia", dijo.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
E