LA CONFERENCIA EPISCOPAL LAMENTA LAS ALUSIONES A "LAS DOS ESPAÑAS" DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, lamentó hoy las referencias "a las dos Españas" que se han producido durante la última campaña electoral.

Monseñor Sánchez recordó en reda de prensa que la Conferencia Episcopal había pedido a todos los candidatos antes de que se iniciará la campaña que evitaran las alusiones a la historia más reciente de España.

El secretario general del Episcopado explicó que es muy importante que los españoles revisen su pasado, pero añadió que este análisis no debe realizarse en las campañas electorales, sino en otros foros, como la Universidad y la Escuela.

Respecto a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domngo, monseñor Sánchez señaló que la Conferencia Episcopal no ha realizado por el momento ninguna valoración, aunque destacó positivamente el alto índice de participación.

Asimismo, el secretario general de la Conferencia se refirió a las últimas polémicas generadas en torno a la figura del obispo de San Sebastián, José María Setién, para destacar las dificultades a las que debe hacer frente "un pastor en esa diócesis", al tiempo que expresó su respeto y solidaridad hacia monseñor Setién.

José Sánhez aseguró que existe una campaña que ha "desfigurado" la imagen y el ministerio del obispo de San Sebastián "hasta niveles preocupantes" y que ha provocado, dijo, que para muchos sea "como una especie de encarnación del mal".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
GJA