LA CONFERENCIA EPISCOPAL INVOCA LA INDEPENDENCIA E LOS OBISPOS PARA NO DESAUTORIZAR A SETIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal evitó hoy pronunciarse sobre las manifestaciones de José María Setién, obispo de San Sebastián, en relación con la muerte Miren Gurutze Yanci, por entender que "no es asunto nuestro llamar la atención a cada obispo que hace unas declaraciones polémicas", según manifestó a Servimedia un portavoz de esta institución.
Setién remitió ayer un escrito al funeral de Miren Gurutze Yanci, en el que expresabasu rechazo de "toda forma de tortura para el logro de objetivos de cualquier orden, incluso de los propios de las investigaciones pliciales".
El portavoz de la oficina de prensa del Episcopado justificó el silencio de la institución eclesial ante esas apreciaciones de Setien con el argumento de que monseñor Elías Yanes, presidente de la Conferencia Episcopal, "no es el superior de los obispos españoles, sino el Papa".
Añadió que la Conferencia Episcopal tiene como misión organizar el trabajo aposólico en España, pero cada obispo goza de absoluta independencia dentro de su diócesis.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
L