LA CONFERENCIA EPISCOPAL CATALANA EDITARA CON "FIDELIDAD Y RAPIDEZ" LA VERSION CATALANA DEL CATECISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Monseñor Martínez Sistach, portavoz de la Conferencia Episcopal Tarraconense, celebrada los días 27 al 29 de enero en Barcelona, afirmó en relación a la publicación de la versón catalana del catecismo de la Iglesia Católica que "su edición será conforme con lo que nos interesa, es decir: la fidelidad al texto original y la rapidez".
En la 116 Asamblea de la Conferencia Episcopal Tarraconense los obispos ultimaron todos los trámites para la consiguiente edición de este catecismo, que se prevé para finales del este mes.
Asimismo, los representantes de la Conferencia abordaron la etapa preparatoria del Concilio Provincial con el que, en opinión de los obsipos catalanes, la Iglesia catalana vuelve a revivir el espíritu del Concilio Vaticano II".
En cuanto a los temas que abordará el concilio de las ocho diócesis catalanas, el obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Carles Soler avanzó que "podrían ser cuestiones como la vida familiar, la educación de la juventud, la credibilidad de la Iglesia en la sociedad, el derecho de las personas a su dignidad en diferentes manifestaciones...etc.".
"El concilio es un evento religioso", añadió el arzobispo Torrella, "pero eso o significa que no hablemos de temas políticos y sociales".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
M