CONFERENCIA DE EL CAIRO. 13 PERSONAS COPONDRAN LA DELEGACION ESPAÑOLA QUE ASISTIRA AL ENCUENTRO

-La delegación, con la ministra Alberdi a la cabeza, parte hacia El Cairo el próximo domingo, día 4

-"El aborto como método anticonceptivo no figura en el documento", según Alberdi

MADRID
SERVIMEDIA

La delegación española que participará en la Conferencia sobre Población y Desarrollo, que se inaugura el próximo día 5 de septiembre en El Cairo, estará compuesta por trece personas y será encabezada por la ministra de sutos Sociales, Cristina Alberdi.

El grupo, que parte de España el domingo, día 4 de septiembre, está formado por un representante de la Coordinadora de ONG's, un experto de la Universidad, tres personas del ministerio de Asuntos Sociales, una del Ministerio de Presidencia, una de Interior y Justicia, y cinco del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre los componentes de la delegación, figura la presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Ana María Ruíz-Tagle, que irá acompañaa por un director de este organismo.

En la próxima Conferencia sobre Población y Desarrollo, organizada por Naciones Unidas, España tomará parte, en una sola voz, con todos los representantes de la Unión Europea.

RENOVAR EL CONSENSO

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, manifestó hoy a Radio Nacional que en la conferencia "se trata de renovar un consenso que ya existe para incluir las políticas demográficas en el desarrollo sostenible".

En su opinión, "este es el nuevo matiz sbre una política de planificación ya consensuada en anteriores ediciones, con la particularidad, de que en determinados grupos están llevando a cabo una lucha enconada contra el documento de Naciones Unidas".

Cristina Alberdi señaló, respecto a la polémica suscitada en torno a utilizar el aborto y los preservativos como medidas de control de natalidad que "el aborto como método anticonceptivo no aparece en ningún momento en el documento y sólo lo hace ligado a los temas de salud".

"Se evidencia carísimamente que queda en el ámbito de las leyes nacionales de cada país regular, legalizar, desarrollar o permitir el aborto. No es algo que esté ni en el consenso ni propuesto para el plan de acción de los próximos años", afirmó.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
R