CONFEMETAL TEME QUE LOS DESPIDOS SE JUDICIALICEN

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal Confemetal considera que la nueva normativa sobre despidos "no responde a las expectativas creadas ni justifica la convocatoria de huelga general". En la práctica, afirma esta organización patronal, "en la mayoría de los casos (de despido individual) se producirá la intervención judicial".

Según indica Confemetal en su último Informe de Coyuntura Económica y Laboral, el anteproyecto deLey que modifica determinados artículos del Estatuto de los Trabajadores, aunque aligera los plazos de los despidos colectivos y "supone el beneficio para los expedientes de la aplicación del silencio positivo" sigue sin reducir "significativamente" el trámite de autorización administrativa.

Partiendo de estos supuestos, esta patronal considera que "la proyectada reforma apenas supone el cambio de unas rigideces por otras".

Confemetal cuestiona que con la reforma "se ha facilitado el despido por ausas económicas para las empresas que tengan urgente necesidad de reducir su plantilla o amortizar un número de puestos de trabajo"

Esta organización llama a "un cambio de actitud" a los sindicatos, así como a algunas "instituciones y órganos de la Administración que arbitran en estos problemas".

El informe de Confemetal destaca la "importancia" del cambio de las disposiciones que regulan el mercado de trabajo "para facilitar mejores condiciones de productividad", aunque asume el hecho de que simpe existirán tensiones y presiones en las relaciones laborales.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
JCV