CONFEMETAL PIDE UNA "URGENTE" ACTUALIZACION DE BLANCES PARA NEUTRALIZAR LOS EFECTOS DE LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal Confemetal ha reclamado una "urgente actualización de balances de las empresas" como fórmula para combatir los efectos de la inflación desde la última actualizacion, que data de 1983.
Según afirmó hoy esta patronal en un comunicado, "la actualización de los activos empresariales es un instrumento de lucha contra la inflación en materia contable".
El mismo comunicado afirma que, tomando como base 10 el año 1992, el IPC ha pasado de una media anual de 54,0 en 1983, a 110,0 en 1994, lo que supone un aumento del 103,7%.
Según pone de manifiesto Confemetal, "esta inflación acumulada, no contrarrestada por una actualización, está produciendo dificultades a la financiación de las empresas", y una pérdida de competitividad y rentabilidad.
Confemetal acusa a la Administración de incumplir largamente el anuncio que se hizo de una actualización de balances antes de 1990, que 6 años después aún no se a efectuado.
Unicamente las Juntas Generales de las diputaciones forales vascas efectuaron una actualización de balances en 1993, a lo que la Hacienda vasca añadirá ahora otra nueva actualización de activos hasta un máximo del 12%.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
JCV