CONFEMETAL PIDE MEDIDAS EN FAVOR DE LAS PYMES DEL SECTOR DEL METAL, ANTE LA PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) pidió hoy a las administraciones públicas medidas que favorezcan la actividad de las pequeñas y medianas empresas de este sector, ante la pérdida de competitividad de productos y servicios que están viviendo en estos momentos las empresas del metal.
En su último Informe de Conyuntura Económica y Laboral, Confemetal destaca la "preocupante coyuntura global" a la que se enfrentan las empresas del metal, cuyo impulso de la actividad tendría su "correlación directa sobre el conjunto del sector y sobre la economía española".
Según los empresarios del metal, es imprescindible que se fomente la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) incrementando las ayudas a las empresas en sus procesos de cambio estructural, auditorías y diagnósticos tecnológicos de gestión.
Paralelamente, es necesario, a su juicio, reforzar la cooperación entre el sector público, la universidad, los institutos tecnológicos y la industria, aumentando la capacidad de las pymes de absorver nuevas tecnologías.
Respecto a la internacionalización de productos metalúrgicos, Confemetal solicita a la Administración que incremente los recursos destinados a la promoción de la exportación y el control de los países terceros que venden por debajo de los costes de producción.
El sector de metalúrgico reclama también una financiación accesible para las pymes del sector y una campaña de fomento de la formación profesional para los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
D