CONFEMETAL CONSIDERA "OPTIMISTAS" LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO EN LOS PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal del metal, Confemetal, aseguró hoy que, aunque a simple vista el presupuesto de 1994 planteado por el Gobierno "parece a simple vista riguroso y adecuado", tas un análisis más detallado sus previsiones de crecimiento económico son "excesivamente optimistas".

Así, según los Presupuestos, la inversión remontará de un crecimiento negativo del 10,2 por ciento, a una tasa positiva del 1,6 por ciento. Confemetal, en su boletín económico, se preguntó que, en el caso de que no se cumplan estas "optimistas" previsiones, "cómo va a ser posible el aumento del 16 por ciento en la recaudación del IVA, que es el mayor incremento en la partida de ingresos".

La Confderación Española de Organizaciones Empresariales del Metal recordó que la desviación de gastos de este año ha provocado un déficit de 3,6 billones de pesetas, sobre 1,4 billones calculados a principios de 1993. Sostiene que, de repetirse esta situación, "no habrá servido de nada ni el recorte de gastos, ni tampoco el aumento de la presión fiscal, y en definitiva, los sacrificios habra sido poco menos que en vano".

Por eso, solicitó "actuaciones rigurosas" para cumplir los objetivos presupuestados en994, ya que a su juicio es posible que se vuelva a producir un "grave desfase entre lo esperado y lo ocurrido".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1993
L