CONFEMETAL ALERTA ANTE EL DETERIORO DE LA INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El valor añadido bruto de la industria registró una caída del 3 por ciento en los primeros meses de 1993, según informó hoy la patronal Confemetal, para quien este dato confirma "la aceleración del proceso recesivo iniciado en el último trimestre de 1992".
Est retroceso, que supuso una aportación negativa de 0,8 puntos al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), afectó tanto a las ramas energéticas como a las no energéticas de la industria, si bien la caída de las primeras, del 1,3 por cien fue menos intensa que la del resto de las ramas, cifra en 3,4 puntos.
Por su parte, la construcción experimentó una caída del 6 por cien en su valor añadido bruto, siguiendo la línea apuntada en 1992, en cuyos dos últimos trimestres los descensos fueron del 5,5 y el 6,6 por cien.
Confemetal alertó ante el "deterioro de la actividad industrial", como ponen de manifiesto el descenso de la producción en un 6,8 por ciento durante los cuatro primeros meses.
En abril, todas las ramas industriales registraron decrecimientos de la facturación, especialmente en las transformadoras de metales (-11,6 por cien) y las de bienes de equipo (-7,4).
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
M