CONFEMETAL AFIRMA QUE LOS PRESUPUESTOS DEL 92 PENALIZAN LA CREACION DE EMLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal del sector metalúrgico, Confemetal, considera que los Presupuestos del Estado para 1992 penalizan la creación de empleo, por la doble vía de no estimular la inversión privada y de recurrir a nuevos aumentos de las cotizaciones sociales.

En su último boletín de coyuntura, Confemetal sostiene que los presupuestos del 92 harán que el sector público aumente un 2 por ciento su participación en el PIB, lo que refleja una marcha "a contra corriente de las tedencias internacionales".

También critica la "falta de credibilidad" de las previsiones de ingresos y gastos, y el abandono del objetivo de reducción del déficit público, que podría situarse el año próximo en el 4 por ciento del PIB.

Todo ello resulta, a su juicio, incongruente con otras medidas de liberalización de la economía "y en concreto con el anuncio de la libertad plena de circulación de capitales, que sin una política fiscal restrictiva puede acarrear riesgos inflacionistas".

En conecuencia, Confemetal entiende que los presupuestos no mejorarán la competitividad de las empresas españolas, "las cuales deberán afrontar el reto del mercado único europeo en peor situación que sus competidoras de la Comunidad".

Además, los presupuestos contribuirán a retrasar "la recuperación de la producción, la inversión y el empleo, fundamentos de la elevación general del nivel de vida de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1991
M