GALICIA

LA CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS MÉDICOS APOYA LA HUELGA DE FACULTATIVOS GALLEGOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) manifestó hoy su apoyo a los facultativos gallegos, que ayer hicieron pública su decisión de ir a la huelga los próximos días 25, 26 y 27 de febrero si no hay un acuerdo previo sobre sus reivindicaciones laborales y retributivas.

Según informó hoy la CESM, desde su ejecutiva se están remitiendo estos días cartas a la Xunta de Galicia y a su Consejería de Sanidad en las que se reconoce "la justicia" de las demandas de los médicos gallegos y se exhorta a afrontarlas mediante el diálogo y la negociación con los representantes de los facultativos.

Asimismo, se sugiere que las protestas convocadas por los sindicatos profesionales CESM-Galicia y O’Mega no se interpreten "bajo una óptica de presión política", puesto que, argumentan los sindicatos, los problemas y las amenazas de huelga no son de ahora, "sino que están ligadas a un conflicto que permanece abierto desde hace meses".

"La espoleta que ha terminado por encender el ánimo de los médicos ha sido la aprobación el pasado 10 de octubre en la Mesa Sectorial de un 'Acuerdo Marco' sobre condiciones laborales de los trabajadores sanitarios, pese a no contar con el visto bueno de los facultativos", finaliza la CESM.

Los médicos gallegos exigen la equiparación de sus condiciones laborales con el resto de comunidades autónomas y rechazan el Acuerdo Marco 2008-2012, apoyado por UGT, CIG y Satse el pasado mes de octubre, por no equilibrar las condiciones retributivas de los facultativos de Galicia con los del resto de autonomías.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
S