LA CONFEDERACION DE PADRES CATOLICOS RECHAZA LAS PRUEBAS DE RECUPERACION EN JUNIO

- Las comunidades socialistas han elegido este mes, en lugar de septiembre, como prefiere el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) mostró hoy su rechazo a la decisión de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE de fijar en junio los exámenes de recuperación en la enseñanza no niversitaria.

La CONCAPA señaló en un comunicado que esta medida busca de nuevo "poner zancadillas" para entorpocer la aplicación de la Ley de Calidad.

Según la confederación, un alumno que no ha aprobado una asignatura en nueve meses, difícilmente lo hará en 10 días, aunque tenga los contenidos más recientes.

Además, cree que poner estos exámenes en junio, con sus correspondientes cursillos acelerados de recuperación, supone un "engaño" para las familias, porque se recortarán los días lectios previstos para el desarrollo del curso ordinario y al cansancio escolar anual habrá que sumar un estrés innecesario.

CONCAPA dice que si las comunidades socialistas no dan marcha atrás, pedirá a sus asociaciones que exijan responsabilidades por los perjuicios que se puedan derivar de la aplicación de la medida.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2003
JRN