LA CONFEDERACIÓN FEAFES EXIGE QUE NO SE RELACIONE LA ENFERMEDAD MENTAL CON LA PEDERASTIA
- Pide que no se atribuya una enfermedad mental a Santiago del Valle hasta que se confirme este diagnóstico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante la detención de Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz, la niña de Huelva hallada muerta tras más de 50 días desaparecida de su domicilio, la Confederación Feafes, representante de personas con enfermedad mental y familiares en todo el territorio nacional, exigió que no se relacione la enfermedad mental con la pederastia.
En un comunicado de prensa hecho público hoy, Feafes muestra su solidaridad con la familia de Mari Luz Cortés y expresa su repulsa por este trágico suceso.
La confederación reclama a los medios de comunicación que no se refieran al acusado de este delito, Santiago del Valle, como una persona con enfermedad mental hasta que se confirme este diagnóstico.
Asimismo, el comunicado recuerda que la esquizofrenia paranoide, enfermedad mental que se atribuye al acusado, no tiene ninguna relación con los trastornos de identidad sexual definidos por la Organización Mundial de la Salud, en particular con el de la pederastia.
En el comunicado, el psiquiatra José Cabrera recuerda que "las personas con esquizofrenia no presentan ninguna tendencia a sufrir este tipo de trastornos" y añade que "son patologías absolutamente diversas" que no comparten ni los síntomas ni las conductas en los afectados.
Según Feafes, los estudios demuestran que las personas con enfermedad mental presentan una menor tendencia a cometer actos violentos que el resto de la sociedad. En ese sentido, hace un llamamiento a la responsabilidad social para que no se relacione en este caso, ni en ningún otro, la enfermedad mental con actos de violencia.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
F