LA CONFEDERACION AUTISMO ESPAÑA EDITA EL LIBRO "AUTISMO, CALIDAD DE VIDA", FINANCIADO POR EL IMSERSO Y FUNDACION ONCE

- La Confederación-Autismo España hamenajea a Miguel Pereyra, asesor de Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Autismo España ha editado el libro "Autismo, Calidad de vida", cuyo objetivo es el de concienciar y sensibilizar a la sociedad y a las administraiones públicas sobre las necesidades y recursos de las 7.000 personas con autismo y sus familias que hay en España.

Según explicó la tesorera de la Confederación-Autismo España, Simona Palacios, "este libro aborda las necesidades de las personas con trastornos del espectro autista, los recursos y servicios necesarios, los costes de los Centros y Servicios para las personas con autismo".

Asimismo, incluye una serie de demandas y propuestas a las diferentes administraciones, ya que de éstas depende que se tomen las medidas necesarias para aumentar la calidad de vida de las personas con autismo en España.

El autismo es un tratorno del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida. Este síndrome se hace evidente durante los primeros 30 meses de vida y da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y la comunicación, de las competencias sociales y de la imaginación.

En la edición del libro "Autismo, Calidad de vida" han colaborado el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y laFundación ONCE.

La Confederación-Autismo España considera preocupante el desgaste físico y mental que sufren las familias en especial los padres cuando hay un miembro con autismo en la familia; y la falta de residencias y centros de día donde se den respuesta específicas y adecuadas a las necesidades de estas personas cuando sobrepasan la edad escolar.

A la presentación asistieron el presidente de la Confederación-Autismo España, Cándido Vázquez; el director general de Fundción ONCE, Alberto Durá; la directora general de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Encarnación Blanco; el subdirector general del Imserso, José Carlos Baura; y la vicepresidenta del CERMI, Angeles Figueredo.

Tras la presentención del libro, la Confederación-Autismo España entregó a Miguel Pereyra, asesor de Fundación ONCE, una placa en homenaje a su persona por "su labor y dedicación a las personas autistas".

Pereyra agradeció este homenaje y subrayó la importancia de seguir luchando por la personas con discapacidad, "ya que se ha hecho mucho por los discapacitados pero aún queda mucho por hacer".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2003
L