EL CONDUCTOR DEL QUE SE DIJO HABIA ARROLLADO EL COCHE DE CESAR MANRIQUE MURIO HACE NUEVE MESES EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todo el mundo daba por seguro que Manuel Vega Vega fue la persona que arrolló el coche de César Manrique la pasada semana en un cruce de la isla de Lanzarote ocasionando la muerte del artista lanzaroteño.
Así lo publicaron todos los medios de comunicación, por un error en el atestado en el que figuraban los papeles del propietario del coche, confundiéndolo con la persona que en realidad lo conducía.
Los hechos, en cambio, fueron diferentes. El industrial Manuel Vega muri hace nueve meses en un accidente de tráfico en el sur de la isla de Gran Canaria. La confusión se resolvió cuando intervino la familia, que si bien se mostró reacia a hacerlo en un primer momento, comunicaron el error una semana después.
La familia no había querido salir a los medios de comunicación porque Vega Vega fue acusado extraer arena de forma ilegal hace más de un años.
La acusación apareció en la prensa, se realizó una investigación, y esto les llevó a intentar ahora mantenerse al marge en un principio.
Según declaró la hija del industrial, Eva Vega, a un medio de comunicación local, "el periódico aguanta todo lo que le pongan", justificando el recelo hacia los medios de comunicación y mostrando además su indignación por mencionar el nombre de su padre en este accidente.
En realidad, la persona que iba al volante del toyota que colisionó con el coche de César Manrique era Marcelino Gerardo Pérez Felipe, que atribuyó las causas del accidente a un despiste del artista lanzaroteñoy a la peligrosidad de los cruces en forma de diamante.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1992
C