EL CONDUCTOR QUE CAUSO CINCO MUERTOS EN UN ACCIDENTE EN CANARIAS NO TENIA CARNET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

José Manuel Monzón Morán, de 20 años, el conductor del Renault Clio que ayer causó cinco muertos y cinco heidos en un accidente de circulación, no tenía carnet de conducir, según los primeros informes elaborados por la Policía Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Esos informes señalan que tan sólo disponía de una licencia municipal para conducir motos y que había sido expedida en el 91.

El vehículo, que colisionó con otros cuatro coches, había sido alquilado para el fin de semana por un hombre de 33 años, quien se lo cedió a cinco jóvenes para acudir a las discotecas del Sur de la isla. La policía ya h interrogado a quien alquiló el coche, que aseguró que tenía planeado acompañar a los jóvenes, pero al final decidió no ir.

Según el atestado, el accidente se produjo a las siete y diez de la mañana cuando el vehículo en el que viajaban los cinco jóvenes regresaba por la Avenida Marítima de la capital grancanaria.

A la altura de los juzgados, un posible reventón en un neumático y la falta de pericia del conductor provocó que el Renault Clio se saltara la mediana e impactara de frente con un Renaut Twingo, en el que viajaba el comandante de Binter Canarias Hector Angel Hernández, de 50 años de edad, quien falleció en el acto.

Ambos turismos colisionaron a continuación con un Ford Orión en el que viajaban cuatro personas, que resultaron con heridas leves. Un cuarto vehículo, un Citroen con matrícula de Madrid, también se vió implicado en el accidente, aunque su conductor resultó ileso.

De las cinco personas que viajaban en el Renault Clio murieron el conductor, José Manuel Monzón Morán; Joge Ortega Santana, de 18 años, Ansite Barrios Monzón, de 19 años (quien falleció a última hora de ayer) y Oswaldo Guerra Rodríguez, de 16 años.

Está ingresado en el Hospital Insular el quinto ocupante del vehículo que provocó el incidente, José Ramón Mera, de 16 años, que se encuentra en estado muy grave con lesiones en ambos pulmones y en el cerebro. Los otros cuatro heridos tienen carácter leve y por ello ya han sido dados de alta en los centros hospitalarios donde fueron atendidos.

La esposa dl piloto fallecido se enteró de su muerte al llamar al teléfono móvil y responder uno de los policias locales desplazados al lugar del accidente. Asimismo, varios familiares han protestado porque el juez de guardia no llegó hasta el lugar de los hechos hasta tres horas después del accidente, tiempo durante el cual los cadáveres permanecieron en el asfalto.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1996
C