CONDENAN A TRES MEDIOS A PAGAR 11 MILLONES A UNA JOVEN POR DECIR QUE LE PUSO LOS CUERNOS A SU MARIDO EL DIA DE LA BODA

ALMERIA
SERVIMEDIA

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número ocho de Almería, Carmen García, ha condenado a Edicrónica -editora del diario "La Crnica"-, a la Ser y al periódico "El Caso Criminal" a pagar solidariamente una indemnización de 11 millones de pesetas a una joven que les demandó por publicar que fue infiel a su marido el mismo día de la boda, noticia que causó gran revuelo social en Almería.

En la sentencia se estima que estos tres medios de comunicación vulneraron el derecho al honor y a la intimidad personal de la joven almeriense Inmaculada Segura por divulgar una noticia inveraz relativa a su vida privada, por lo que les condenaa pagar solidariamente 11 millones de pesetas y a publicar la sentencia.

"La Crónica" comenzó la noticia de la supuesta infidelidad con el titular "Sorprende a su mujer con otro en el banquete de su boda", mientras que "El Caso Criminal" lo hizo con "Cuernos en la boda. Almería, una recién casada es sorprendida abrazada con un individuo en los lavabos".

La sentencia afirma que la libertad de expresión no puede justificar el que se atribuya a una joven, identificada con sus nombres y apellidos o d otra forma que no deje lugar a dudas, de hechos merecedores de desprecio y falta de respeto.

Inmaculada Segura manifestó estar satisfecha con la sentencia, aunque afirma que nunca podrá olvidar el calvario por el que ha pasado desde el día de su boda, en diciembre de 1993.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
C