CONDENAN A DOS AÑOS Y CUATRO MESES DE CARCEL A UN EX POLICIA NACIONAL POR EL ROBO DE DOCUMENTOS DE INDENTIDAD EN BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años, cuatro meses y un día e prisión mayor al policía nacional Jacinto Espejo Espejo, por un delito continuado de robo de documentos de identidad en blanco de la Comisaría de Torremolinos.
Los hechos juzgados se remontan a febrero de 1989 cuando, según la Fiscalía, el policía nacional se hizo con una llave del archivo de documentos, en el que se depositaban las tarjetas del DNI en blanco.
Según la Fiscalía, Jacinto Espejo robó veintiséis DNI, que fueron vendidos por quince mil pesetas al ex agente de policía Manuel Herrera quien a su vez vendía a un ciudadano alemán, condenado en la actualidad por la Audiencia de Málaga a dos años de cárcel por un delito de tráfico de estupefacientes.
Sin embargo, la sentencia condenatoria de la Sala que juzgó el caso no confirma la existencia de una organización internacional dedicada a la falsificación de documentos oficiales, por lo que exculpa al ex policía Manuel Herrera del delito de receptación.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
C