CONDENAN A 25 AÑOS DE PRISION A UN JOVEN QUE MATO A CUCHILLADAS A SU ANTIGUA NOVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de La Coruña condenó a 25 años de prisión al joven César Reboredo Martínez, de 36 años, por matar a cuchilladas a la que consideraba su noia, Cristina Insua Martínez, y causar heridas graves al hombre que estaba con ella, Fernando Bescansa.
La sentencia condena a Reboredo Martínez por un delito de homicidio y otro de homicidio frustrado, al tiempo que fija dos indemnizaciones, una de 10 millones de pesetas para los padres de la fallecida y otra de 6 al joven herido.
Durante la vista, el abogado defensor pidió la absolución de César Reboredo, por entender que el acusado actuó en un momento de enajenación mental y debía ingresar en u centro psiquiátrico para recibir tratamiento médico.
El fiscal y las acusaciones particulares subrayaron que César Reboredo estuvo aguardando a que llegara la pareja a la casa de Cristina Insua para entrar en la vivienda y consumar la agresión mortal.
En la vista, tanto el fiscal como los abogados de las defensas pidieron un total de 49 años de cárcel para César Reboredo Martínez.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
C