CONDENADOS EN MURCIA TRES HERMANOS QUE SECUESTRARON A LA ESPOSA DE UNO DE ELLOS Y A SU AMANTE PARA "SALVAR SU HONOR"

MURCIA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos meses de arresto a cada uno de los tres hrmanos que hace tres años retuvieron ilegalmente a la esposa de uno de ellos y a su amante "convencidos de que así podrían salvar su honor".

Los hechos ocurrieron el 19 de febrero de1 992, cuando los tres hermanos llegaron a un chalé con la intención de sorprender a su propietario en compañía de la esposa de uno de ellos.

Según la sentencia, los tres hermanos "interceptaron la salida del camino particular del chalé parapetando el vehículo en el que viajaban, de forma que cuando la esposa y su acopañante intentaron salir quedaron atrapados".

A continuación, los acusados retuvieron a la pareja, que quedó bajo la vigilancia de dos de ellos mientras el tercero se dirigía al pueblo "en busca de dos testigos que pudieran dar cuenta de la infidelidad de la esposa, en la creencia de que de esta forma podían salvar su honor", añade la sentencia.

Tras diversos forcejeos, tanto la mujer como el hombre que iba con ella fueron agredidos y resultaron con lesiones que tardaron en curar más de un mes, pr lo que el juez condena a los acusados a indemnizar al hombre con 30.000 pesetas. La mujer ha renunciado a recibir cualquier tipo de indemnización.

Con respecto a los delitos de detención ilegal, la Sala Segunda de la Audiencia Provincial considera que en la comisión de los mismos concurrió el error vencible de creer que obraban lícitamente, lo que le permite rebajar la pena.

La sentencia sí condena a los acusados por los daños que produjeron con un machete, un pico y un palo en el vehículo en e que viajaban las víctimas.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1995
C