CONDENADOS A MAS DE 200 AÑOS DE CARCEL LOS VIOLADRES DE UNA JOVEN DE ARANDA DE DUERO (BURGOS)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Burgos condenó hoy a más de 200 años de cárcel a los cuatro autores de la violación múltiple de la joven Belén Portela en Aranda de Duero (Burgos), en agosto de 1990.
Glicerio de la Fuente, Juan Carlos Colomo, Javier Hermógenes y Francisco Jesús Gómez fueron juzgados el pasado mes de noviembre por estos hechos, ocurridos el 8 de agosto de 1990, cuando asaltaron a Belén Portela y su novio, que se ncontraban en el interior de su automóvil aparcado en un descampado cercano a esa localidad burgalesa.
El considerado cabecilla de la banda, Glicerio de la Fuente, ha sido condenado a 114 años por violación, robo y dos delitos de amenazas.
El resto de la condena recae en los otros dos acusados que intervinieron en la violación como parte activa. El cuarto, Francisco Jesús Gómez, que no consumó el acto sexual con la joven, que entonces tenía 17 años, ha sido condenado a cinco años de cárcel por undelito de robo con violencia.
Además, los tres acusados principales tendrán que indemnizar con casi 13 millones de pesetas a la joven y su novio por las depresiones y trastornos que sufren desde el momento de la agresión, por lo que se someten actualmente a tratamiento médico.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos contempla, por tanto, sólo parcialmente las peticiones de la acusación particular, que en la última sesión del juicio aumentó su petición de penas hasta 504 años de cárcel e total para los 4 acusados.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
J