LOS CONDENADOS DEL CASO EKIN SERÁN REPARTIDOS POR CÁRCELES DE TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los procesados del "caso Ekin" que han sido condenados a un total de 545 años de cárcel serán trasladados a partir de ahora a cárceles de toda España, para empezar a cumplir la pena que les ha impuesto la Audiencia Nacional.
Fuentes penitenciarias informaron a Servimedia de que, de los 47 condenados, la mayoría se encontraban en los últimos días en centros penitenciarios de Madrid, donde esperaban a que este miércoles les fuese comunicado el fallo judicial.
A este respecto, una vez conocida la sentencia, darán comienzo unos trámites que concluirán con la asignación de la cárcel en la que los condenados deberán cumplir su condena.
En este sentido, una vez que Instituciones Penitenciarias reciba la comunicación de la resolución del "caso Ekin", cada procesado en este sumario será clasificado en un grado penitenciario, tras lo cual se le asignará una prisión.
Este proceso, según las fuentes consultadas, puede durar entre varias semanas y un mes. Al mismo tiempo, la alta ocupación de las cárceles madrileñas hace que los condenados de estas organizaciones del entorno de ETA sean seguramente enviados a cárceles de otros puntos de España.
Esto sucedió con la veintena de dirigentes de la ilegalizada Batasuna que fueron detenidos el 4 de octubre en Segura (Guipúzcoa) cuando mantenían una reunión para establecer la estrategia del partido para los próximos meses.
Estos arrestados, entre los que estaban Joseba Permach o Juan José Petrikorena, fueron posteriormente repartidos por centros penitenciarios de toda España hasta que sean juzgados por su presunta relación con ETA.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
F