CONDENADOS A 6 MESES DE CARCEL POR ABATIR A UN CIERVO EN UNA FINCA AJENA, EN BADAJOZ

BADAJOZ
SERVIMEDIA

E Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a seis meses de arresto a Arcadio José Mancha-Hernández Pacheco y a Ricardo Huidobro Escalante por conculcar la Ley de Caza al matar a un ciervo en la finca de Azagala, en el término municipal de Alburquerque (Badajoz).

El tribunal les castigó también con la privación de la licencia de caza por un período de cinco años, la retirada del permiso de conducir durante seis meses y el pago de una indemnización de 674.000 pesetas al coto "Dehesa de Calders y Calera, S. A..

Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de agosto de 1995 cuando los ahora condenados entraron en la finca con un vehículo, sin tener permiso. Una vez dentro, se apostaron en un camino vecinal y, ayudándose con los faros del automóvil, abatieron a un venado utilizando un rifle con visor telescópico propiedad de uno de ellos.

Acto seguido, cortaron con un hacha la cabeza del animal y, tras guardar ésta dentro del coche, se dirigieron hacia la salida de la finca con las luces dl coche apagadas. Sin embargo, no consiguieron abandonar la propiedad, al ser sorprendidos por dos guardias que avisaron a la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1996
C