CONDENADO A OCHO AÑOS DE PRISION POR INCENDIAR EL DOMICILIO DE DOS CIUDADANAS DOMINICANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adolfo Peñacoba Fernández, de 32 años y vecino de Monzón de Campos, Palencia, ha sido condendo por la Audiencia Provincial de esa capital a ocho años de prisión mayor por el incendio de la vivienda de dos ciudadanas dominicanas.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando Peñacoba Fernández prendió fuego a la puerta del domicilio de Isabel Padilla y su hija Esmeralda, en la calle San José de la capital palentina.
Según quedó expuesto en la vista oral celebrada el pasado lunes, Adolfo Peñacoba mantenía, desde hacía varios años, relaciones con una de las dominicanas, Isabel Pdilla, con la que posteriormente rompió su noviazgo.
Al parecer, Isabel intentó interpornerse entre Adolfo Peñacoba y la mujer con la que se relacionó posterioremnte. El acusado ha declarado que "sólo pretendía asustar a Isabel" para librarse de sus presiones.
En principio, esos hechos se relacionaron con un brote racista, ya que días antes, en la localidad madrileña de Aravaca, fue asesinada la dominicana Lucrecia Pérez.
Finalmente, se ha descartado cualquier móvil racista después de las delaraciones de Peñacoba, que confesó haber pintado símbolos racistas en la puerta "para desviar las sospechas".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1993
J