CONDENADO EL EX PRESIDENTE ARAGONES JOSE MARCO POR EL 'CASO DEL SILLON'

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno de Aragón y actual secretario regional del PSOE, José Marco Berges, ha sido condendo a trece meses de cárcel y seis años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La sentencia considera probado que Marco se llevó a su domicilio un sillón, valorado en 77.997 pesetas, que había sido adquirido a la empresa zaragozana Buró Oficinas con fondos pertenecientes a la Diputación Provincial de Zaragoza en 1990, cuando el líder socialista se hallaba al frente de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El fallo judicial también condena al grente de Buró Oficinas, Adolfo Blanco, que fue quien denunció los hechos, a una pena de un mes de arresto, la misma que dispone para el arquitecto de la Diputación Provincial de Zaragoza José María Valero, que fue quien autorizó el pago.

Marco ya ha adelantado, tras conocer la sentencia, que la recurrirá ante el Tribunal Supremo. Según el ex presidente socialista, que se considera "moralmente inocente", hoy mismo dará orden a su abogado para que inicie este recurso.

Marco ha añadido que confía enla Justicia y que su condena se debe a "un error por nuestra parte, por no habernos explicado lo suficientemente bien, y en el Tribunal Supremo las cosas dejarán a cada cual en su sitio".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
C