CONDENADO A 38 AÑOS UN HOMBRE QUE VIOLO E INTENTO MATAR A UNA NIÑA DE 11 AÑOS EN LA POBLA DE SEGUR (LERIDA)

LERIDA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Lérida ha condenado a Josep García Bru a 38 años de cárcel por rapto, violación continuada y homicidioen grado de tentativa en la persona de una niña de once años, delitos cometidos en La Pobla de Segur (Lérida) en marzo del año pasado.

Según la sentencia, García Bru es condenado a 20 años de reclusión menor como autor de violación continuada, a 10 años de prisión mayor por otro delito de rapto y a 8 más por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Audiencia consideró como agravante de los delitos el abuso de superioridad, la nocturnidad y la despoblación, y como atenuante la alienación mntal. El condenado deberá pagar además una indemnización de 6 millones de pesetas a la menor por lesiones, secuelas psicológicas y daños morales.

Los hechos ocurrieron en marzo de 1991, cuando Josep García Bru, vecino de La Pobla de Segur, raptó a una niña de 11 años y la llevó a las afueras del pueblo, donde la violó e intentó matarla.

Durante el juicio, celebrado la pasada semana en la Audiencia de Lérida, los médicos forenses y los psicólogos que testificaron consideraron que el acusado era reponsable de sus actos, a pesar de que reconocieron que tenía una estructura psicópata que le producía la inexistencia de un sentimiento de culpa.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1992
C