CONDENADO A 30 AÑOS POR LEVANTAR UN CROQUIS PARA ETA DE UN BAR DONDE COMIAN GUARDIAS CIVILES
- El plano le sirvió a ETA para cometer un atentado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 30 años de prisión a José Ramón Foruria Zubialdea por haber hecho un croquis para ETA de un bar en el que solían comer miembros de la Guardia Civil. El plano sirvió para que la banda terrorista atentase contra la Benemérita en el local.
Según consta en la sentencia, los magistrados consideran probado que Juan Ramón Foruria Marquina formaba parte de ETA a mediados del mes de mayo de 1980.
Así, Juan Ramón Foruria Marquina se encargó de recoger información sobre el bar Arrieta, en la localidad de Marquina (Vizcaya), al que habitualmente acudían a comer miembros de la Guardia Civil.
Además, Foruria tuvo que levantar un croquis del bar que luego entregó a los miembros del "comando Eibar", los cuales llevaron a cabo un atentado el 20 de septiembre de ese año contra el local, acabando con la vida de varios agentes de la Guardia Civil.
Para los magistrados, Foruria es cómplice de un delito de atentado con resultado de muerte, por lo que le condenan a un total de 30 años de prisión.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
VBR