CONDENADO A 12 AÑOS DE PRISION UN HINCHA QUE MATO A OTRO DURANTE UNA REYERTA EN UN BAR DE LA CORUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de La Coruña condenó hoy a 12 años de prisión al joven José Manuel Edreira Val, de 19 años, por la muerte de Emiliano López Prada, un estudiante de su misma edad al que hirió con una navaja durante una reyerta entre dos grupos de hinchas de fútbol.
El suceso ocurrió el 12 de mayo del año pasado en un bar de la ciudad d La Coruña, en el que dos grupos de jóvenes seguían por televisión un partido de fútbol entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
El hecho de que algunos jóvenes presentes celebraran un gol del equipo catalán, resultado que perjudicaba al Deportivo de La Coruña -entonces a un paso de lograr la Liga-, motivó graves enfrentamientos que incluyeron el lanzamiento de banquetas, vasos y botellas entre los contendientes y que concluyó con la muerte de Emiliano López Prada a causa de las heridas de arma blaca que recibió en el pecho.
La sentencia conocida hoy acepta la petición del fiscal y condena a 12 años de prisión al autor de la agresión. Durante la vista, la acusación particular ejercida por los padres de la víctima pidió 25 años de prisión. La defensa, por su parte, había reclamado la libre absolución o bien la pena correspondiente a un delito de imprudencia.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
C