CONDENADO A 10 AÑOS UN GUARDA JURADO QUE ROBO 362 MILLONES Y SE GASTO 97 EN 13 DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ratificó hoy la sentencia de 10 años de prisión para el guarda jurado querobó 362 millones de pesetas en la empresa que vigilaba y escondió 230 millones en la tumba de su abuelo, situada en el cementerio de San Ginés, sito en la localidad murciana de Aljucer.
Los hechos ocurrieron en la localidad murciana de Molina de Segura, donde José María Matás Almagro había comenzado a trabajar como guarda jurado. Al mes y medio de ser contratado por la empresa Auysegur y conociendo de la existencia del citado dinero, decidió apoderarse de el.
Según relata la sentencia, el condendo tomó una escopeta de las que utilizaban en la seguridad y obligó a su compañero de vigilancia a ponerse unos grilletes con las siguientes palabras: "No tontées, que la escopeta está cargada y por muchos millones que haya dentro de la cámara, no merece la pena que te tenga que pegar un tiro".
Tras robar 362 millones de pesetas se dirigió a su domicilio para recoger ropa y enseres. Luego, entró en el cementerio de su pueblo y enterró una parte del botín (230 millones) en la tumba de su abuelo.
Ms tarde, falsificando documentos de conducir y carnés de identidad, compró varios coches y salió de España con dirección a Suiza, donde compró varios coches más.
En virtud de una orden de detención internacional, fue detenido en Ginebra (Suiza) el 6 de septiembre de 1994, tan sólo 13 días después de haber efectuado su acción delictiva.
En ese tiempo, el condenado se gastó 97 millones de pesetas en hoteles y coches de lujo, alguno de los cuales pudo ser recuperado por la polícia.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1999
C