CONDENA DE 100.00 PESETAS EN EL PRIMER JUICIO RAPIDO POR UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD EN EL TRAFICO

LERIDA
SERVIMEDIA

La Audiencia de Lérida celebró hoy un juicio rápido en el que condenó a pagar una multa de 100.000 pesetas y a la retirada del permiso de conducir durante tres meses y un día a un ciudadano alemán de 46 años acusado de conducción temeraria por consumo de alcohol. Se trata del primero celebrado en España contra un conductor por un delito contra la seguridad en el tráfico.

En el juicio que duró cinco minutos y se celebró en el juzgado de lo Penal número 2 de Lérida, el fiscal rebajó sus conclusiones provisionales, en las que pedía 300.000 pesetas de multa y la retirada del carnet por tres años.

Según el informe del ministerio fiscal, el procesado conducía un camión de forma temeraria el pasado 25 de enero por la carretera N-2 a su paso por Lérida. Fue detenido ese mismo día por la Guardia Civil, acusado de conducir de forma temeraria e invadir continuamente la parte izquierda de lacarretera, poniendo en peligro a los otros automovilistas.

Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, los resultados fueron de 2,22 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el nivel máximo permitido es de 0,5 gramos para un conductor profesional.

El acusado aceptó la multa impuesta y abonó las 100.000 pesetas inmediatamente, una vez concluida la vista. El abogado defensor, sin embargo, se mostró contrario a los juicios rápidos para este tipo de delitos porque consideró que ofrecen pocas psibilidades de defender a los procesados con todas las garantías.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
C