CONDECORAN A UN PILOTO ESPAÑOL QUE EVITO UNA MASACRE AL DESVIAR SU AVION AVERIADO LEJOS DE LA POBLACION

MADRID
SERVIMEDIA

El capitán del Ejército del Aire Ricardo Guerra García ha sido galardonado con el premio anual otorgado por el Congreso Internacional de Eurescue, agencia belga fundada en 1991 bajo el patronazgo del Comisariado Europeo, por su "coraje y profesionalidad" cuano pilotaba un avión de combate "F-1" que, tras sufrir una avería en pleno vuelo, logró desviar hacia una zona despoblada evitando una masacre.

En la concesión del galardón, Eurescue describe que "gracias a su destreza, el avión 'F-1' del Ala 46 de la Base Aérea de Gando cayó en un pequeño bosque de las inmediaciones de Lingeville (Malmedy, Bélgica) salvando las vidas de los ciudadanos belgas al evitar que el avión, que sufrió un fallo mecánimo irreparable, se estrellara contra sus residencias, mantenindo el control de la aeronave hasta segundos antes de la colisión".

El accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana del 12 de junio pasado. El capitán Guerra participaba en el Ejercicio Internacional de la Alianza Atlántica denominado "Central Enterprise", que se desarrolló en el norte de Europa.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1997
L