CONDE. EL JUEZ GARCIA CASTELLON PIDE DISCRECION A LOS QUERELLADOS DEL CASO BANESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que lleva el caso Banesto, ha pedido a los querellados que mantengan la dicreción que requiere el secreto del sumario respecto a las actuaciones que se efectúen, según ha reconocido a Servimedia Martín Rivas, ex consejero del banco y primero en ser llamado a declarar.

Martín Rivas ha declinado hacer ninguna clase de comentario sobre sus declaraciones ante el juez, ni sobre las especulaciones que se vienen produciendo en torno a las operaciones de Mario Conde y el resto de los ex consejeros y ex directivos encausados, en la misma línea que ya había mantenido hasta hoy.

artín Rivas fue consejero de Banesto en la etapa de Mario Conde pero se le considera el más ajeno a los motivos de la querella, lo que queda reforzado por el hecho de que es el único de los querellados que permanece en Banesto desde la llegada de Alfredo Saenz.

La declaración de Martín Rivas se ha producido de forma sorpresiva, ya que no existía públicamente previsión alguna sobre las fechas en las que los querellados serían llamados a declarar.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
JCV