EL CONDE DE BARCELONA PODRIA VIAJAR A MADRID PARA ASISTIR AL TRASLADO DEL INFANTE DON ALFONSO DE PORTUGAL AL ESCORIAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Conde de Barcelona podría abandonar, este próximo jueves, la Clínica Universitaria de Pamplona para viajar a Madrd y asistir al traslado de los restos de su hijo menor, el infante don Alfonso, desde la localidad portuguesa de Cascais, al panteón de infantes de El Escorial (Madrid), según informaron a Servimedia fuentes solventes de esta capital.

Por otro lado, las mismas fuentes dieron como "muy probable" que mañana, miércoles, el príncipe Felipe visite a su abuelo en el recinto hospitalario pamplonés.

No obstante, un portavoz del Gabinete de prensa de la Clínica Universitaria dijo a esta agencia que no poda confirmar ni desmentir la información "al tratarse de una visita privada".

El portavoz de prensa del centro hospitalario aseguró también que el equipo médico que atiende al padre del rey está satisfecho de la evolución del paciente y afirmó que "no había porque alarmarse".

Según el mismo portavoz, el conde de Barcelona realiza "una vida normal, todo lo normal que le permiten los tratamientos médicos y las curas que se le aplican en la lesión cutánea".

Aunque las fuentes oficiales de la Clíica Universitaria consultadas siguen insistiendo en que los cuidados que recibe don Juan de Borbón son únicamente farmacológicos, Servimedia ha podido saber que el tratamiento también es oncológico y que está siendo sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
J