CONDE. BANESTO SE DESPIDE POR CARTA DE LOS RECLUSOS DE ALCALA, A LOS QUE LLAMA "QUERIDOS COLEGAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Banesto Mario Conde asegura, en una carta remitida al Diario de Alcalá para despedirse de los reclusos de Alcalá Meco, que los presos quisieron contribuir a pagar la fianza de 2.000 millones de pesetas fijada para ponerle en libertad.
En la carta, que erá publicada mañana en el citado diario local de Alcalá de Henares y que fue remitida a él desde el bufete de abogados de Mario Conde, el ex banquero se dirige a sus ex compañeros con un "queridos colegas". A continuación ofrecemos algunos extraños de la misiva.
"Queridos colegas: ayer por la noche, cuando fui por la noche a 'ingresos' a hablar con mi mujer para ver cómo iba lo de la fianza en la que amablemente me ofrecistéis colaborar con vuestra 'pelas', me enteré de que un banquero estaba dispueso a concederme el aval fijado por la Audiencia Nacional y que, por lo tanto, existía la posibilidad de abandonar el talego".
"Sentí mucha pena, de verdad, de no poderme de vosotros. Quiero daros las gracias por las amabilidades que habéis tenido conmigo desde que me metieron en el 'talego'".
"Hay algo que se aprende cuando estás rodeado de muros. La cárcel está dentro de cada uno de nosotros. Ningún muro, ninguna piedra, ninguna alambrada puede privaros de vuestra libertad. Suena cursi, tíos, per es verdad, yo no me he sentido en la cárcel".
"A mí, eso de internos me suena como a moda americana de cosas 'light'. !Que coño internos!. Presos y a mucha honra. Buenos, un abrazo a todos y mi mayor deseo es que nunca, nunca más nos volvamos a ver juntos, en este u otro talego".
Por otra parte, el redactor jefe del Diario de Alcalá, Antonio Naranjo, explicó esta noche a Servimedia que su medio informativo había pedido a Mario Conde que respondiera a un cuestionario o escribiera un artículo, y fnalmente se encontró con la decisión del ex banquero de despedirse sus compañeros de la cárcel a través de este periódico.
A su juicio, la razón para que eligiera este medio de información para esa despedida puede estribar en que "me imagino que no tendrá hacia Diario de Alcalá los mismos resquemores que hacia otros medios de comunicación nacionales".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
M