CONDE. LA ASOCIACION DE FISCALES CONSIDERA ARTIFICIAL LA POLEMICA SUSCITADA SOBRE EL NO INGRESO EN PRISON DE MARIO CONDE

- Cree que el fiscal y el tribunal actuaron correctamente

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Miguel Colmenero, manifestó hoy que se ha creado una polémica artificial con motivo del no ingreso en prisión de Mario Conde, ya que a su juicio tanto el fiscal como el tribunal actuaron correctamente.

Colmenero recordó, en declaraciones a Servimedia, que las peticiones de los fiscales son vinculantes en cuanto a la medida máxima que puede imoner el tribunal al reo.

La Audiencia Nacional suspendió ayer el ingreso en prición de Mario Conde por no presentar los 2.000 millones de pesetas en metálico o en aval impuestos para eludir la prisión, después de que el fiscal Ignacio Gordillo solicitase la admisión de las garantías hipotecarias ofrecidas por Conde.

El portavoz de la AF explicó que si el fiscal pidiese una prisión provisional bajo fianza, el tribunal no puede imponer una prisión incondicional, pero si el primero solicitase ésta, os magistrados pueden imponer una fianza en la forma y cantidad que crean convenientes.

A su juicio, en este caso lo que ha ocurrido es que el fiscal no se ha opuesto a que el tribunal impusiese a Conde una medida menos gravosa para eludir la prisión. "La Audiencia podía acordar cualquier cosa que fuera de la prisión hacia abajo", dijo.

Para Colmenero, no hay razones para vincular la actuación del fiscal en este caso con el conflicto que se vive en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. "Todo eso s algo absolutamente artificial que lo único que consigue es distraer la atención de la principal cuestión (la puesta en libertad bajo fianza de Conde)", señaló.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1997
VBR