CONDE. ANASAGASTI DICE QUE HAY DIVISION EN EL GOBIERNO POR EL SECRETISMO MANTENIDO SOBRE LAS PRESIONES DE MARIO CONDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, afirmó hoy que le consta que existe división en el seno del Consejo de Ministros por el secretismo que ha mantenido el Gobierno respecto a la supuesta conspiración en la que participa Mario Conde y reprochó al Ejecutivo que no informara co detalle de ello en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso.
Anasagasti recordó, en declaraciones a la Ser, que la última vez que se reunió la Comisión de Secretos Oficiales, con la comparecencia de Narcís Serra y Julián García Vargas para explicar el escándalo de las escuchas ilegales del CESID, los dos miembros del Gobierno no informaron sobre las presiones de Mario Conde, aunque "insinuaron algo".
"Nos parece que aquella había sido la ocasión de haber contado absolutamente todo, esa famsa conspiración, porque de lo contrario indudablemente se nos estaba hurtando información", dijo el diputado del PNV, que acusó al Gobierno de escasez de reflejos y falta de sensibilidad democrática para dar a conocer a los grupos de la oposición lo que estaba ocurriendo.
Según Anasagasti, en el seno del Consejo de Ministros existe división sobre la actuación del Gobierno, ya que "tengo incluso información de ministros que nos aseguran que aquella hubiera sido una magnífica oportunidad" para informar. "Lo que ocurre es que el Gobierno siempre va a rastras de los acontecimientos y resulta que lo que no quiere hacer, al final lo tiene que hacer porque se publica en todos los medios de comunicación", agregó. "Yo creo que le siguen faltando reflejos al Gobierno, sigue faltando dirección, sigue faltando un plan estratégico y sigue faltando, sobre todo, darse cuenta de que la situación se va a convertir en una situación absolutamente caótica".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1995
CAA