MADRID

CONCLUYE LA PRIMERA FASE DEL PLAN DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS DEL ÁREA DE HORTALEZA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó hoy la conclusión de la primera fase del plan de mejora de infraestructuras del área de Hortaleza, trabajos que han contado con una inversión de 1,5 millones de euros y han permitido renovar el aspecto y modernizar las redes de servicio de seis calles.

Según informa el Ayuntamiento, se trata de la travesía de San Mateo, Santa Ágeda, San Lorenzo, Hernán Cortés, Infantas y Pelayo. Se ha actuado sobre cerca de 3.000 metros cuadrados de aceras y 4.561 de calzada.

Las obras han incluido la renovación del pavimento, eliminación de los bordillos para favorecer el tránsito peatonal, instalación de nuevo alumbrado y mobiliario urbano y plantación de 55 árboles de alineación. La segunda fase, cuyo presupuesto es de 1,4 millones de euros, afectará a otras diez calles y comenzará a ejecutarse el próximo trimestre.

En total se invertirán 12,8 millones de euros, de los cuales 9,7 se destinarán a viviendas y 3,1 a infraestructuras. De la cantidad total, 5,6 millones son aportados por el Ministerio de Vivienda 4 el Ayuntamiento y 3,1 por la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
M