CONCLUYE LA PRIMERA FASE DE LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA DEL RAYO VALLECANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, comprobó hoy sobre el terreno el estado de las obras de construcción de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, cuya primera fase acaba de terminar.
Según informa el Gobierno autonómico, esta primera fase consta de cuatro campos de césped artificial, mientras que en la segunda se construirá otro de césped natural.
López Viejo explicó que estos primeros campos del proyecto global "Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano", que ocupará una parcela total de más de 80.000 metros cuadrados en el Ensanche de Vallecas, cuentan con césped sintético de última generación, iluminación artificial, red de riego, áreas perimetrales y zonas de acceso, así como rampas de accesibilidad.
Tres de los campos de césped, con unas dimensiones de juego de 100x63 metros, permiten la práctica de fútbol 11, y el cuarto, situado al sur de la parcela, de 102x68 metros de césped, servirá también para este juego. Todos ellos cuentan con equipamientos de porterías y banderines de córner reglamentarios.
La segunda fase, que se pondrá en marcha en los próximos meses, conlleva la construcción de dos edificios, uno destinado a vestuarios para deportistas, árbitros y entrenadores; servicios y aseos para público; botiquín-enfermería, y almacenes. El otro estará destinado a oficinas y administración, con sala de prensa, salas de reuniones, cafetería, centro de medicina deportiva y gimnasio para deportistas.
El plazo de esta segunda fase, según el plan de obra del equipo redactor, es de 12 meses desde su inicio, por lo que está previsto que esté terminada en julio de 2009. La primera fase ha supuesto un coste de siete millones de euros y la segunda de ocho millones de euros, según el proyecto.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
I