INCENDIOS

CONCLUYE EL MAYOR EJERCICIO NAVAL DE LA OTAN EN EL QUE ESPAÑA PARTICIPÓ CON 1.487 MILITARES Y CINCO BUQUES

MADRID
SERVIMEDIA

La Armada española culminó su participación en uno de sus despliegues operativos de mayor entidad en el marco del ejercicio de entrenamiento del componente naval de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, el "Loyal Mariner 09", que se desarrolló este año en aguas al sur de Italia.

En esta ocasión, España participó con el portaaeronaves Príncipe de Asturias, el buque de mando y asalto anfibio Castilla, la fragata F103 Méndez Núñez, y con 1.487 militares.

El ejercicio "Loyal Mariner 09" llegó a su fin el pasado viernes 13 de marzo, tras once días de actividad en aguas del sur de Cerdeña, que han servido para adiestrar a las fuerzas navales de la OTAN en Operaciones de Respuesta a una Crisis, según informó hoy la Armada.

El propósito del "Loyal Mariner 08" ha sido certificar a los mandos de las fuerzas marítimas que forman parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF). La fuerza anfibia hispano-italiana, incluyendo sus estados mayores, ha conseguido su certificación pensando en el futuro más próximo dentro la NRF-13.

Han participado en el ejercicio 1.487 hombres y mujeres de la Armada a bordo de cinco buques de la Flota o integrados en unidades de buceadores de la Fuerza de Acción Marítima y de Infantería de Marina, además de 35 buques de otras nacionalidades.

Las tropas españolas que han participado en el ejercicio anfibio ya atracaron en el puerto de Civitavecchia (Italia) para descanso de sus dotaciones antes de iniciar su regreso a España, a donde llegarán durante esta semana.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2009
R