MADRID

CONCLUYE EL EJERCICIO QUE HA CONGREGADO A 25 EUROFIGTHER DE ESPAÑA, ALEMANIA, INGLATERRA E ITALIA

- Es la primera vez que volaban juntos

MADRID
SERVIMEDIA

La Base Aérea de Morón (Sevilla) y los cielos de Albacete han sido el escenario en el que más de una veintena de Eurofighter españoles, alemanes, ingleses e italianos han volado juntos por primera vez en un ejercicio de defensa del espacio aéreo andaluz denominado "Typhoon Meet", que ha tenido lugar entre los días 10 y 13 de marzo de 2008.

Además del Eurofighter, en este ejercicio multinacional de defensa del espacio aéreo han participado más de 50 aeronaves y 1.500 militares, según informa el Ejército del Aire.

Este avión de combate europeo ha calibrado sus prestaciones dando respuesta a un ataque aéreo simulado, en el que también han tomado parte diez aviones F-18 de las Alas 12 y 15 del Ejército del Aire, con base en Torrejón y en Zaragoza; cuatro Mirage F1, pertenecientes al Ala 14 de la Base Aérea de Albacete, y una aeronave de transporte C-295, del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe.

El despliegue se ha completado con cuatro cazas F16 de la Fuerza Aérea portuguesa y cuatro Harrier de la Armada española con base en Rota (Cádiz).

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
S