EL CONCIETO POR LA PAZ DEL SABADO EN EL ESTADIO DE ANOETA SERA UNA GRAN FIESTA A FAVOR DE LA CONVIVENCIA, SEGUN LOS PROMOTORES

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los promotores del concierto por la paz que se celebrará el próximo sábado en el estadio de Anoeta de San Sebastián, organizado por el ayuntamiento y colectivos pacifistas, esperan que el acto se convierta en una gran fiesta a favor de la convivencia política.

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, señaló hoy, durante la presentación de los ltimos detalles referidos a la organización del concierto, que espera que sirva para demostrar que la inmensa mayoría del pueblo vasco está por la paz y quiere decir "¡basta ya!".

"Nosotros apoyamos, como ayuntamiento, y pedimos encarecidamente a todos los vascos que acudan el sábado a Anoeta, que nos jugamos muchísimo. Tenemos que abarrotar ese estadio y demostrar a toda España en estos momentos cuáles son los sentimientos, cuál es la reivindicación más ansiada, más importante en estos momentos en Eukadi. Así que les ruego a todos que no fallen a ese compromiso", dijo Elorza.

Los representantes del grupo pacifista Denon Artean, que participa en la organización, han destacado que este concierto es una condena clara a la violencia, ya se manifieste en forma de secuestro como de asesinato.

"Nosotros queremos", manifestó un portavoz de Denon Artean, "además de pedir la liberación de José María Aldaya, condenar todas las formas de violencia que ha habido, particularmente en los últimos días. Quermos expresar nuestra repulsa por los dos últimos atentados contra Enrique Nieto, contra Jesús Rebollo, y expresar a sus familiares y amigos nuestra más sentida solidaridad".

Por su parte, el cantante vasco Imanol, que actuará en el espectáculo, ha resaltado que este concierto no tiene ningún objetivo partidista. "Es un concierto realmente sin etiquetas políticas, un concierto de movimientos pacifistas que están realmente por la paz", afirmó.

Enrique Cercadillo, portavoz de los trabajadores de Aldtrans, se ha mostrado satisfecho con la decisión de los organizadores de destacar como uno de los objetivos del concierto pedir la liberación de José María Aldaya, aunque dijo que no pierde la esperanza de que el empresario esté en libertad el sábado.

"La concentración del festival nos ayuda mucho más, nos reafirma más en la posición de que no estamos solos y es de vital importancia para nosotros, porque este día va a ser un día grande también para José María y ojalá esté él", manifestó Cercadillo.

El concierto por la paz dará comienzo a la seis de la tarde y la entrada será gratuita, aunque durante el mismo los organizadores pasarán a recoger los donativos que los asistentes deseen depositar.

La lista provisional de participantes en el concierto incluye a Víctor Manuel, Urko, Marina Rosel, Antonio Vega, Orquesta Mondragón, José Lizaso, Orfeón Donostiarra, Nacho Cano, Miguel Ríos, Antton Valverde, Eguskitxe, Gorka Konrr e Imanol.

El cierre del concierto, sobre las nueve de la noche, contaá con la participación conjunta de los cantantes junto al Orfeón Donostiarra, que interpretarán una adaptación de la canción de John Lennon "Dale una oportunidad a la paz".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
C